CEIUC da inicio a Diplomado en Ciencias Sociales

ACAGUE 2014 inauguraciónPor tercer año consecutivo, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, CEIUC hoy da inicio al diplomado de Ciencias Sociales, que se imparte a los alumnos del III curso regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile que consta de 150 horas pedagógicas y que culmina a fines de septiembre.

El diplomado que ya se encuentra en su tercera versión tiene como objetivo la formación de alumnos con una mirada analítica y común en temas de coyunturas internacionales, al tiempo de conocer los procesos políticos, institucionales, el derecho internacional, además de desarrollar las habilidades comunicacionales necesarias en una sociedad globalizada.

El diplomado en su versión 2014 cuenta con 50 alumnos, entre ellos cinco alumnos extranjeros. Las asignaturas que conocerán los alumnos en 150 horas pedagógicas, incluye relaciones internacionales, ciencia política, derecho y comunicaciones sociales, entre otros. En cada unas de estas materias buscan que el estudiante comprenda la dinámica política, social, comunicacional e internacional, y así establecer una visión global en la resolución pacífica de conflictos con especial énfasis en seguridad y defensa.

En materia de comunicación social, asignatura que estará a cargo de los profesor Eduardo Arriagada y Patricio Dussaillant, entre otros docentes, tiene como fin comprender el funcionamiento de los medios de comunicación y el fenómeno de las redes sociales, al tiempo de integrar la visión de la comunicación estratégica en los desafíos de las instituciones armadas, particularmente el ejército y su relación con los medios de comunicación.

El diplomado comenzó con una clase magistral denominada "Cuestión Constitucional" dictada por el profesor y ex director del Instituto de Ciencia Política de la UC, Oscar Godoy. Además los alumnos recibieron la bienvenida de las autoridades de la Universidad Católica y del Director del Centro de Estudios Internacionales, profesor Juan Emilio Cheyre.

Este curso se da en el marco de la adjudicación de la licitación realizada por la Academia de Guerra a fines del 2013.