Noticias

VII Versión Diplomado Probidad y Buen Gobierno en el CEIUC

 

El curso está dirigido a profesionales y funcionarios de la administración pública-privada que participan en la toma de decisiones en las que se requiere un conocimiento de probidad y buen gobierno de acuerdo a la institucionalidad vigente. El diplomado da inicio a su VII versión 2014 ahora el 29 de mayo.

Con una trayectoria de siete años el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, CEIUC posee un prestigio y trayectoria en temas internacionales que lo ha situado como referente iberoamericano, constituyéndose en un actor relevante en la generación de ideas, proyectos, y en la toma de decisiones de los sectores públicos y privados.

Su desarrollo académico y docente con énfasis en la formación de funcionarios públicos buscan vincular los esfuerzos en la enseñanza, investigación y extensión con otros actores internacionales, y así tener una mirada común, pacífica y constructiva entre las naciones.

En esa línea se destaca su consolidación y continuidad académica en diversos diplomado. Es por ello que el 2014 comienza con unos de sus cursos más importantes. La VII versión del diplomado Probidad y buen Gobierno, cuyas postulaciones se encuentran abiertas.

El Diplomado orientado a un análisis transversal e interdisciplinario tiene un enfoque teórico y práctico, que permitirá a los alumnos comprender y aplicar en sus distintas áreas profesionales los avances legislativos, así como los estándares nacionales e internacionales en materia de buen gobierno, transparencia y lucha contra la corrupción.

El curso está dirigido a profesionales y funcionarios de la administración pública-privada que participan en la toma de decisiones en las que se requiere un conocimiento de probidad y buen gobierno de acuerdo a la institucionalidad vigente.

El programa se caracteriza por una alta participación de alumnos quienes destacan de este diplomado la diversidad de profesores que se mezclan entre académicos de excelencia con importantes funcionarios públicos especialistas en temas de probidad y transparencia en la gestión pública. El diplomado comienza su VII versión 2014 ahora el 29 de mayo hasta el 4 noviembre y sus clases de impartirán los martes y jueves de 18:30 a 21:20 horas.

El Diplomado organizado por el Centro de Estudios Internacionales, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Grupo de Estudio contra la Corrupción de la Universidad de Salamanca, cuenta con el patrocinio de destacadas y prestigiosas instituciones como lo son el Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la Republica y el Consejo Nacional para la Transparencia.

Funcionarios públicos y académicos de excelencia forman parte del cuerpo de profesores de este diplomado donde se destaca la participación del Contralor de la Republica, Ramiro Mendoza, el doctor en ciencia política de la universidad de Texas y docente del Instituto de Ciencia Política de la UC, Alfredo Rehren, Ex director de la Dirección de Relaciones Económicas DIRECON, Osvaldo Rosales. A este selecto grupo se le suma el ex Ministro de Justicia y ex presidente del CDE, Luis Bates, la periodista e investigadora y directora de CIPER Chile, Mónica González; la Abogada y Procuradora Fiscal del Consejo de Defensa del Estado María Teresa Muñoz, el ex presidente para el Consejo de la Transparencia, Juan Pablo Olmedo y el Cientista político Patricio Zapata, entre otros.

Por parte del CEIUC, participan el Director del Centro de Estudios Internacionales, Juan Emilio Cheyre, Doctor en Ciencias políticas y sociología Universidad Complutense de Madrid, España, y Nicolás Cobo, abogado UC. Master en Comercio y finanzas internacionales Universidad de Barcelona y Subdirector del CEI-UC.

 

Vea las bases del diplomado Probidad y Buen Gobierno

 

PROGRAMA