CEIUC gradúa a la séptima generación del Diplomado en Ciencias Sociales para la Academia de Guerra

52 alumnos pertenecientes a las Fuerzas Armadas recibieron diploma en Ciencias Sociales en la Sala Colorada del Centro de Extensión UC.

El pasado martes 5 de junio a las 17:00 hrs. se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 52 profesionales de las Fuerzas Armadas que cursaron la séptima versión consecutiva del diplomado en Ciencias Sociales, impartido por la Facultad de Derecho UC a través del Centro de Estudios Internacionales UC.

Los alumnos pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército, en total cursaron 150 horas pedagógicas, impartidas por más de 15 profesores de Facultades de la Universidad como Derecho, Ciencia Política e Ingeniería, así como de destacados profesionales externos expertos en las materias tratadas.

Además de los alumnos del III CREM, participaron ocho militares extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Alemania, entre otros.

El director del CEIUC, Jorge Sahd afirmó que “Para nosotros es muy importante seguir estrechando los lazos entre la Universidad Católica y las Fuerzas Armadas. Creemos que las FF.AA. cumplen una misión de servicio al país que es muy relevante y nosotros, como universidad, nos llena de orgullo relacionarnos y vincularnos con instituciones como ustedes”.

“Ser un vínculo entre la Universidad y la sociedad es una de las misiones fundamentales de nuestra casa de estudios y este programa representa estos valores con una institución tan importante como el Ejército”, afirmó Nicolás Cobo, Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UC.
Entre los presentes estuvo el director de la Academia de Guerra, Coronel Guillermo Altamirano, Nicolás Cobo, Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho y José Luis Parra, profesor de este diplomado.

Como todos los años, se realizó un reconocimiento especial al alumno con las mejores calificaciones, premio que recayó en el Mayor Eugenio Moya, quien obtuvo un 6,59 como promedio final.