Graduación Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno en Valdivia

15 profesionales del mundo público y privado fueron parte del exitoso diplomado en probidad, transparencia y buen gobierno el 2017, el cual se repetirá en 2018.

El pasado lunes 28 de mayo se llevó a cabo la graduación del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen gobierno, que imparte el Centro de Estudios Internacionales UC en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián en su sede de Valdivia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditórium 406 de la sede de Valdivia de la Universidad San Sebastián, donde 15 egresados recibieron su diploma, luego de haber pasado por 100 horas cronológicas de clases repartidas entre los meses de agosto 2017 y enero 2018.

Rodrigo Cortés, abogado de la Unidad de Tierras de Conadi Los Ríos, quien obtuvo el mejor promedio de notas en el Diplomado, comentó que el programa “cumplió con mis expectativas por la calidad de los docentes y por el lazo con los compañeros. Es importante mejorar tanto en conocimiento como en el trato profesional, con otros funcionarios, otras entidades y –principalmente- con los usuarios; la relevancia radica en un crecimiento personal y profesional” .

Participaron también de esta ceremonia Rafael Rosell, Decano de la Facultad de Derecho y Gobierno USS; Jorge Sahd, Director del Centro de Estudios Internacionales UC; Javier Latorre, Director General de Postgrado de la Universidad San Sebastián y Angelo Romano Vicerrector USS Sede Valdivia. Todos ellos hicieron hincapié en lo provechoso de esta alianza entre ambas universidad y de la posibilidad e importancia de capacitar en estas materias a funcionarios de otras regiones del país.

Este diplomado, va dirigido principalmente a profesionales del sector público y privado de la X Región de Los Lagos que requieren conocimientos y competencias en materia de probidad, transparencia y buen gobierno. Se incluyen funcionarios del gobierno central, municipales, local, empresas públicas, servicios públicos y órganos de control, entre otros. Entre sus docentes cuenta con el académico de la Facultad de Derecho UC Nicolás Cobo, el director de Chile Transparente Alberto Precht, y el director del CEIUC Jorge Sahd.

Este año, las clases se llevarán a cabo los días viernes y sábado entre agosto 2018 y enero 2019, para lo cual las postulaciones se encontrarán abiertas n el mes de junio.

[i] Fuente: Universidad San Sebastián