Osvaldo Larrañaga inauguró versión 2018 del Diplomado en Políticas Públicas

El director de la Escuela de Gobierno UC se refirió a la desigualdad en Chile y su evolución histórica.

Con una charla magistral sobre la desigualdad en Chile y su evolución histórica, el director de la Escuela de Gobierno UC y ex encargado del área de Reducción de la Pobreza y la Desigualdad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Osvaldo Larrañaga, inauguró la versión 2018 del Diplomado en Políticas Públicas que imparte el Centro de Estudios Internacionales UC en conjunto con el Centro de Políticas UC, a los alumnos del III curso regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército.

El encuentro fue encabezado por el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), profesor Jorge Sahd, el director del Centro de Políticas Públicas UC, profesor Ignacio Irarrázaval y el jefe de extensión de la Academia de Guerra del Ejército, teniente coronel Rodrigo Serrano Quintana.

El profesor Jorge Sahd destacó la importancia de la vinculación entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, acción de la que se hace parte la Universidad mediante programas académicos como el que se inaugura y un conjunto de actividades con actores relevantes.

El teniente coronel Rodrigo Serrano, en tanto, agradeció a la Facultad de Derecho por esta oportunidad de perfeccionamiento, llamando a los estudiantes del diplomado a aprovechar al máximo los meses de estudio para adquirir nuevos conocimientos y habilidades para enfrentar de mejor manera sus respectivos puestos.

En tanto, el director del Centro de Políticas publicas uc, ignacio Irarrázaval, destacó la relación permanente con la Academia de Guerra y la relevancia de entender el proceso de formación de las políticas públicas, donde intervienen distintos factores.

El invitado especial a la inauguración, el ex encargado del área de Reducción de la Pobreza y la Desigualdad del PNUD y actual director de la Escuela de Gobierno UC, Osvaldo Larrañaga, realizó un completo análisis sobre la situación de la desigualdad en Chile y las políticas públicas y sociales en la materia.

Este año, el grupo al cual será impartido el Diplomado en Políticas Públicas cuenta con 52 alumnos, entre ellos militares extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y México.