Director del Centre for Politics, Philosophy and Law, del King´s College London en Punto de Encuentro

El académico de la King´s College London, John Tasioulas, participó en un nuevo Punto de Encuentro del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC). La charla se tituló “Minimun core obligations: Human Rights in the here and now”. La actividad contó con la participación de académicos de Derecho UC, de la Escuela de Gobierno y expertos en derechos humanos de otras casas de estudios. Asimismo, distintos estudiantes de pregrado de Derecho UC asistieron a la actividad.

Durante el encuentro, el profesor Tasioulas hizo una reseña de su artículo para el Banco Mundial sobre las obligaciones mínimas en materia de Derechos Humanos y cómo las sociedades puedes asegurar un catálogo básico de estos derechos. Tasioulas también desmenuzó las perspectivas culturales, sociales y políticas de los derechos humanos y de qué forma los sistemas jurídicos pueden dar respuesta a estos fenómenos.

El profesor John Tasioulas se unió a la Facultad de Derecho de Kings College London en septiembre de 2014 como presidente inaugural del Centro Lay Yeoh Tiong para Política, Filosofía y Derecho. Es licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Melbourne y posee un Doctorado en Filosofía por la Universidad de Oxford, donde estudió como Becario Rhodes. Anteriormente fue profesor de Filosofía Moral y del Derecho en la Universidad de Oxford, donde enseñó desde 1998 hasta 2010. Su nombramiento más reciente fue como Quain Professor of Jurisprudence en University College London, sucediendo en esa cátedra a Ronald Dworkin.

La actividad fue organizada conjuntamente con el profesor Derecho UC, Francisco Javier Urbina, quien estuvo a cargo de la visita del profesor John Tasioulas. Para el CEIUC, estas actividades permiten generar un diálogo académico del más alto nivel y contribuyen a la generación de vínculos con entidades extranjeras de reputación.