Centro de Estudios Internacionales alcanzó acuerdo de colaboración con la SOFOFA

La alianza permitirá a ambas partes desarrollar mediciones en diferentes ámbitos, como producción, inversión y exportaciones.

La actividad en la que se firmó el acuerdo contó con la participación del rector UC, Ignacio Sánchez, el decano de la Facultad de Derecho UC, Carlos Frontaura; el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd; el presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín; la Directora Ejecutiva de SOFOFA, Aurora Olave; el Director de Políticas Públicas de ese gremio, Rafael Palacios; los consejeros del CEIUC, Marcelo Forni, Soledad Alvear y Sergio Romero, y el Director del Observatorio de la Alianza del Pacífico; José Luis Parra.

En la instancia, el rector Ignacio Sánchez recalcó la importancia de esta alianza ya que contribuye a una de las misiones de la Universidad en su vinculación con la sociedad, en este caso con el mundo gremial. “Esto permitirá la generación de mayor investigación académica, gracias a la obtención de datos claves en materia de inversión, producción y desarrollo comercial”, afirmó.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, en tanto, manifestó que, “siempre es bueno unirse con instituciones tan prestigiosas como la Universidad Católica y el Centro de Estudios Internacionales UC para los estudios que hacemos ya que les agregan valor”. Larraín manifestó además que las publicaciones surgidas a raíz de esta alianza serán relevantes para el análisis y toma de decisiones, tanto para el sector público como privado.

El director del Centro de Estudios Internacionales, Jorge Sahd aseguró que el trabajo en conjunto con la SOFOFA comenzó en el año 2016, cuando decidieron realizar esta alianza de cooperación. "Se trata de un proyecto a cuatro años para la creación de tres indicadores en materia de inversión, comercio y producción industrial. Estos indicadores serán de gran utilidad tanto para la discusión académica como para la toma de decisiones que favorezcan al desarrollo del país".

Fuente: Derecho UC