CEIUC se adjudica cursos de Academia Judicial

Por primera vez, el CEIUC participará en la formación de los funcionarios judiciales en temáticas de probidad y transparencia.
El Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC) se adjudicó tres cursos del programa de perfeccionamiento de la Academia Judicial. El curso “Acceso a la información pública y transparencia” estará orientado a la formación de funcionarios de la Academia Judicial, siendo impartido en tres oportunidades. La primera de ellas entre los días 3 y 5 de abril, la segunda entre el 6 y el 8 de abril y la última entre el 11 y el 13 de diciembre.
En total, serán 24 horas repartidas en tres días donde se buscará que alrededor de 30 alumnos conozcan y comprendan el alcance del principio de transparencia y acceso a la información pública, revisando experiencia comparada.
Esta adjudicación confirma la presencia del CEIUC en estas materias, donde destaca la formación de más de 350 funcionarios públicos en el Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno, y diversas publicaciones y estudios en la materia. Asimismo, responde al interés de la Facultad de Derecho de potenciar los vínculos con el Poder Judicial y la formación de sus profesionales.
Entre los profesores del programa, destacan los profesores de la Facultad de Derecho UC, Gonzalo Candia, Nicolás Cobo, Francisco Javier Leturia y Jorge Sahd.