Noticias

Chile Transparente y CEIUC organizan mesa de trabajo sobre transparencia legislativa

¿Cómo recuperar la confianza en los parlamentarios en América Latina? Fue la pregunta que se realizó ONG internacional, destacando la necesidad de profundizar la transparencia y la comunicación con la ciudadanía.

El día lunes 23 de octubre se llevó a cabo una mesa de trabajo donde representantes de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa (RLTL) expusieron los resultados de una consulta ciudadana llevada a cabo en nuestro país sobre la percepción ciudadana del trabajo de los parlamentarios.
En el taller participaron distintas organizaciones, las cuales intercambiaron opiniones en una mesa coordinada por Chile Transparente y el CEIUC. “Como CEIUC queremos apoyar los esfuerzos de la sociedad civil en cuanto a transparencia, confianza y la relación de los ciudadanos con el poder. Esperamos con esta mesa generar propuestas que sean útiles para la región y para Chile”, afirmó Jorge Sahd, director del CEIUC.
En la instancia se debatieron distintas propuestas y soluciones orientadas a profundizar la transparencia y recuperar la confianza ciudadana en los parlamentarios.
Este estudio se enmarca dentro de un proyecto latinoamericano de la RLTL, que replicó el mismo estudio en trece países de la región.

Ver galería