CEIUC gradúa a alumnos de la Academia de Guerra del Ejército

El pasado martes 9 de agosto a las 16:00 hrs. se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 42 profesionales de las Fuerzas Armadas que cursaron los diplomados en Políticas Públicas, Gestión Pública y Ciencias Sociales, impartidos por la Facultad de Derecho UC a través del Centro de Estudios Internacionales UC y el Centro de Políticas Públicas UC.
Los alumnos pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército, en total cursaron 150 horas pedagógicas en cada diplomado, impartidas por más de 40 profesores de Facultades de la Universidad como Derecho, Ciencia Política, Comunicaciones e Ingeniería, así como de destacados profesionales externos expertos en las materias tratadas.
Además de los alumnos del III CREM, participaron nueve militares extranjeros provenientes de Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Argentina, Brasil, México y España, además de un alumno proveniente de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
“Para nosotros es muy importante seguir estrechando los lazos entre la Universidad Católica y las Fuerzas Armadas. Creemos que las FF.AA. cumplen una misión de servicio al país que es muy relevante y nosotros, como universidad, nos llena de orgullo relacionarnos y vincularnos con instituciones como ustedes”, afirmó Jorge Sahd, director del CEIUC.
Esta es la primera vez que el CEIUC imparte los 3 diplomados licitados anualmente por la ACAGUE, de los cuales,el programa de Ciencias Sociales desarrolló su sexta versión consecutiva, el programa en Políticas Públicas realizó su segunda versión consecutiva en conjunto con el Centro de Políticas Públicas UC y el programa en Gestión Pública en su primera versión, con destacados profesionales en áreas principalmente económicas y administrativas.
“Creemos como Facultad y como universidad, que estas materias son esenciales que el ejército las conozca. Temas que tienen que ver con cómo se formulan las políticas públicas, una ley de presupuesto, temas comunicacionales, gestión presupuestaria, compras públicas... son cuestiones muy relevantes para un ejército en el siglo XXI”, afirmó Ricardo Irarrázabal, vicedecano de la Facultad de Derecho.
Entre los presentes estuvo el director de la Academia de Guerra, coronel Guillermo Altamirano,y el profesor Alfredo Rehren, del Instituto de Ciencia Política UC.
Como todos los años, se realizó un reconocimiento especial a los alumnos con las mejores calificaciones, premio que recayó en el Mayor Sergio Alcayaga, quien obtuvo un 6,68 en el diplomado en Política públicas, y el Mayor, proveniente de Brasil, Luiz Antonio Freire, quien obtuvo el primer lugar en los diplomados en Gestión Pública con un 6,62, y en el de Ciencias sociales con un 6,53.

Ver Galería