José Miguel Vivanco expone sobre la Crisis en Venezuela

El día jueves 27 de junio se realizó en la Facultad de Derecho el Punto de Encuentro: Crisis en Venezuela, que contó con la participación del Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, con el apoyo del profesor Derecho UC, Hernán Salinas, y el consejero del CEIUC, Sergio Romero. Entre los asistentes, destacaron académicos de distintas universidades, miembros del cuerpo diplomático y personeros de América Latina. En el encuentro, Vivanco desarrolló un extenso análisis sobre la situación venezolana, en el que manifestó una dura crítica al gobierno de Venezuela. "Cuesta entender que un régimen por razones ideológicas no reconozca la profunda crisis humanitaria que vive su país. Y aún más, que tampoco pida, ni permita, la ayuda internacional para paliar tal crisis".

Uno de los temas tratados fue el proceso de Asamblea Constituyente que se realizó este domingo, sobre el cual Vivanco señaló que existe la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro, dada la presión internacional, lo postergue 45 días. "Cualquier cosa se puede esperar en Venezuela", apuntó el abogado.

La instancia también sirvió para intercambiar preguntas y reflexiones entre el expositor y los participantes.

Los Puntos de Encuentro son instancias de diálogo y reflexión sobre temáticas internacionales de interés. El director del CEIUC, Jorge Sahd, señaló que "como CEIUC era relevante tener una discusión sobre la crítica situación que atraviesa Venezuela, donde los derechos fundamentales, el Estado de Derecho y las libertades básicas no son respetados".

Ver galería