Experto analizó el fenómeno del Nuevo Populismo en Europa

El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) organizó un Punto de Encuentro con el destacado historiador británico, Michael Burleigh, para analizar la situación política y social en Europa y las causas que explican los nuevos populismos en dicho continente.

Con la participación de académicos de la universidad y miembros del cuerpo diplomático, se realizó un Punto de Encuentro con el historiador, académico y asesor de gobiernos, Michael Burleigh. El profesor Burleigh se ha especializado en el estudio de la situación europea contemporánea y su rol en el mundo globalizado. Además, ha sido autor de una serie de libros que vinculan la religión con la política, terrorismo y el período de la guerra fría. El historiador es miembro del consejo académico del Instituto para la Historia del Tiempo y miembro de la Royal Historical Society. Ha sido profesor también en las universidades de Washington y la Universidad de Lee en Virginia y profesor visitante de la Universidad de Stanford.

Durante la instancia, se abordaron los distintos factores que explican las nuevas formas de populismo en el mundo, analizándolo desde una perspectiva histórica y a la luz de los últimos acontecimientos políticos. La situación migratoria, el terrorismo y el distanciamiento de las elites con los ciudadanos fueron algunos de los puntos abordados por el profesor Burlkeigh, con la intervención posterior de los asistentes.

La actividad se enmarcó en los distintos encuentros que el CEIUC tiene contemplado para el año 2017, donde un experto internacional se reúne a debatir una temática de relevancia mundial con académicos y representantes del sector público y privado.