Noticias

Profesor Jorge Sahd participa de Seminario sobre TPP en Concepción

Seminario Sofofa 5

En el marco del Ciclo de Seminarios Regionales 2016 realizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) se realizó, el pasado jueves 4 de agosto, en conjunto con la Cámara de Producción y Comercio de Concepción (CPCC) el seminario sobre Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP). En el evento participó el profesor Jorge Sahd, quien estuvo a cargo de la moderación de la sección de opinión y preguntas sobre el TPP en el seminario. También participó del evento el Director General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Sr. Andrés Rebolledo.

Durante el evento se expuso, principalmente, las características y los efectos del TPP en Chile y sobretodo en la región del Biobío. También se analizó la razón de que el TPP sea más rechazado que otros acuerdos de libre comercio.

La actividad se enmarca en el estudio y difusión que está llevando el CEIUC en temáticas de integración económica del Asia-Pacífico, entre los cuales destacan la Alianza del Pacífico, la APEC y el TPP.

¿Qué es el TPP?

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica surge en el año 2008, como un proyecto de integración en la región Asia Pacífico que constituye la evolución del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (P4) suscrito el 2005, que representa parte importante del intercambio comercial internacional en la actualidad.

Entre otras cosas, el TPP busca rebajar las barreras comerciales, establecer un marco común de propiedad intelectual, reforzar los estándares de derecho del trabajo y derecho ambiental, y establecer un mecanismo de arbitraje de diferencias inversor-estado.

Galería de Imágenes

Video del Seminario