CEIUC dio inicio al Diplomado en Ciencias Sociales

Insulza

En la ocasión, José Miguel Insulza ofreció una charla magistral sobre política exterior. En la misma jornada, además se realizó la ceremonia de graduación del Diplomado en Políticas Públicas, programa que imparten conjuntamente los Centros de Estudios Internacionales y de Políticas Públicas UC.

En una ceremonia solemne, el Centro de Estudios Internacionales UC inauguró el curso 2016 delDiplomado en Ciencias Sociales, programa dirigido a los alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército de Chile. El encuentro fue dirigido por el director (s) del Centro de Estudios Internacional, profesor Jorge Sahd; por el director de la Escuela de Posgrado de la Facultad,Nicolás Cobo; y por el Coronel Christian Bolívar, director de la Academia de Guerra.

La quinta versión de este diplomado tuvo como expositor invitado al Agente de Chile ante La Haya, ex Ministro de Estado y ex Secretario General de OEA, José Miguel Insulza, quien ofreció a los presentes una charla magistral sobre política exterior, donde abordó la situación actual de Chile en la región, el escenario global y sus desafíos.

En su exposición y haciendo referencia al conflicto entre Chile y Bolivia, el ex canciller fue enfático al señalar que "nuestro país se rige con una plena adhesión al sistema internacional, ya que es muy importante para nosotros estar en un mundo en que somos considerados como miembros buenos y sanos del sistema internacional y, al mismo tiempo, desarrollamos y fortalecemos nuestras relaciones primarias".

Durante esta jornada también se realizó la ceremonia de graduación del Diplomado de Políticas Públicas. Este programa es coordinado en conjunto con el Centro de Políticas Públicas UC, orientado a miembros del III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) y que tuvo 52 alumnos graduados en su segunda versión.

La ceremonia fue dirigida por el director de la Academia de Guerra, Coronel Christian Bolívar; el jefe de Estudios de la Academia de Guerra, Teniente Coronel Dahir Ahmed; el decano Derecho UC, Carlos Frontaura; el director del Centro del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval; y el director (s) del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd.

El decano Frontaura instó a los graduados a estar comprometidos a poner sus conocimientos al servicio del país y arraigados a los valores tradicionales. "Ese es el mensaje que desde esta universidad les hacemos, que no sólo el conocimiento, la técnica, la ciencia, el progreso, las artes, es lo que nos llevará a alcanzar la felicidad y plenitud a la que aspiramos, sino que en la medida en que todo eso vaya de la mano de un conjunto de virtudes tradicionales y sociales, que son las únicas herramientas para hacer felices a los pueblos y poder crear una patria grande y próspera", afirmó.

Galería de imágenes Inauguración Diplomado en Políticas Públicas

Galería de imágenes Graduación Diplomado en Políticas Públicas