Profesor Jorge Sahd expuso sobre el TPP ante exportadores agrícolas

jorge sahd ttpEl académico UC abordó el acceso a nuevos mercado de productos agrícolas, los mecanismos de solución de controversias más expeditos y la unificación de reglas de origen, entre otros.

El Subdirector del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, expuso ante representantes de empresas exportadoras agroindustriales en el marco del seminario sobre comercio internacional organizado por Araya&Cía. En la instancia, se expuso la situación actual en la discusión del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y su próximo ingreso al Congreso. Entre las temáticas abordadas, destacó el acceso a nuevos mercado de productos agrícolas, mecanismos de solución de controversias más expeditos y la unificación de reglas de origen. Asimismo, se abordaron las nuevas materias contenidas en el TPP, como coherencia regulatoria, normas de transparencia, empresas del Estado, entre otros.

La actividad se enmarca en el estudio y difusión que está llevando el Centro en temáticas de integración económica del Asia-Pacífico, entre los cuales destacan la reciente creación delObservatorio de la Alianza del Pacífico, compuesto por el TEC de Monterrey de México, la Universidad de los Andes de Colombia y la Universidad del Pacífico de Perú; y el reciente convenio de colaboración con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).