Nuevo acuerdo de colaboración con la Sociedad de Fomento Fabril

acuerdo sofofaEl convenio permitirá la organización conjunta de actividades de extensión e investigaciones relacionadas a temas económicos, específicamente relacionados con la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio.

Organización de seminarios, entrega de asistencia técnica y la generación de actividades de investigación relacionadas con temáticas de integración económica, específicamente con el análisis de la Alianza del Pacífico y del Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TTP), son los objetivos del nuevo acuerdo de colaboración suscrito entre la Pontificia Universidad Católica, a través de su Facultad de Derecho, y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

La firma del convenio se realizó el pasado 21 de junio, en dependendincias de rectoría, y fue presidida por el rector de la UC, Ignacio Sánchez y el presidente de SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock.

El acuerdo representa una importante vinculación en materias económicas tanto para la Facultad como para la SOFOFA, declaró el vicedecano Derecho UC, Ricardo Irarrázabal. Gracias a esta alianza podremos desarrollar conjuntamente una serie de actividades y nuevos conocimientos para seguir ahondando en materias tan importantes como los procesos de integración ecocnómica en que se encuentra participando Chile.

La coordinación del trabajo que se desprenda de este nuevo convenio estará liderado por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad, dependiente de Juan Emilio Cheyre, quien también relevó la importancia del acuerdo. "Esta alianza va en la línea de la misión de la Universidad de profundizar sus vínculos con la sociedad. En particluar, como CEIUC buscamos vincularnos con la SOFOFA mediante la generación de proyectos e investigaciones que tengan valor de uso para los actores. Para ello, iniciaremos un plan de trabajo conjunto para identificar aquellas áreas prioritarias de trabajo", aseguró el mismo.

VER IMÁGENES