Noticias

Investigador colaborador del CEIUC en seminario taller en Sri Lanka

 JAVIER URBINA 02El Investigador Colaborador del CEIUC Javier Urbina concurrió a Sri Lanka Invitado por el Relator Especial de Naciones Unidas para Justicia Transicional, Pablo de Greiff, para participar en un seminario taller denominado “ Susteining Peace in Sri Lanka. A reflection on the challangues of upholding peace and the role of the military” que se desarrolló entre el 6 y 10 de junio de 2016, en la ciudad de Colombo de dicho país.

En el taller dirigido a altas autoridades del sector Defensa y Seguridad de Sri Lanka, el profesor Javier Urbina expuso y debatió sobre la situación de post conflicto, transición política, y el rol de las fuerzas armadas y de seguridad en la nueva situación. Así mismo, fue consultado y expuso sobre los procesos de transformación de las fuerzas armadas en Chile.

Esta línea de investigación desarrollada por el profesor Urbina, la ha expuesto en otros foros internacionales para los casos de Egipto, Libia y Túnez en Aswan el 2014, y para el caso del proceso de paz de Colombia en Ginebra y Bogotá el 2015. Lo anterior complementado con su labor docente en el tema Conflicto y Negociación Internacional y Conflicto Violento en el CEIUC.