Culmina seminario en Colegio Saint George

Durante ocho sesiones, realizadas en el auditorio del Saint George, se efectuó entre agosto y septiembre el seminario "el mundo y sus claves internacionales", con charlas centradas en cambios en el mundo actual.

Con una presentación acerca del fin de la Guerra Fría y su vínculo con Chile concluyó el seminario "El Mundo y sus claves internacionales", organizado por el CEIUC, el Saint George College y la Asociación Old Georgians.

En la oportunidad el Director del CEIUC, Juan Emilio Cheyre, agradeció y felicitó a los participantes que, en un marco de 8 charlas de actualidad internacional conocieron y profundizaron acerca de temas como Chile en un nuevo entorno, República Popular China, Crisis Financiera, Llegada del hombre a la luna, Guerras del Golfo, Bicentenarios en América Latina, el Conflicto Árabe-Israelí, Desafíos de la educación para el siglo XXI, además de la intervención final ya mencionada.

El objetivo de esta actividad fue contribuir a una mayor comprensión de los cambios que han generado importantes eventos históricos que están marcando al mundo actual. Cheyre recordó que, entre las ideas iniciales de este seminario uno de los acentos propuestos por los organizadores fue acercar temas de relevancia a un público que si bien mantiene el interés por la realidad actual, tanto nacional como internacional, no está habitualmente en contacto con el mundo académico.

En opinión del Director del CEIUC hay satisfacción por haber contribuido en la formación de una masa crítica con conocimiento que pueda incidir en cualquier tipo de discusión que tenga relación con la temática ofrecida y en haber organizado un proceso para reforzar y actualizar el conocimiento de profesionales de la educación, que a su vez ampliarán la discusión y profundidad del debate entre sus alumnos.