Noticias

Director de CEIUC expone en seminario en Iquique

"Es importante conocer y analizar el escenario actual de nuestro país, principalmente para generar oportunidades de consenso e integración en el ámbito nacional e internacional, para alcanzar las metas que nos permitirán avanzar hacia el desarrollo que esperamos", señaló el director del ceiuc, Juan Emilio Cheyre, en el seminario organizado por teck quebrada blanca y la asociación de industriales de Iquique.

Al ciclo Líderes de Opinión 2012 asistieron autoridades regionales, representantes de la fuerzas armadas, la industria minera local e invitados especiales, quienes presenciaron la exposición de Cheyre "Chile y su proceso de desarrollo", que abordó aspectos como el contexto internacional, la integración con países vecinos y los desafíos de Chile en materia de desarrollo.

El Gerente General de Teck Quebrada Blanca, Álvaro Díaz, afirmó que el ciclo de charlas es una oportunidad para contribuir al desarrollo regional, a través del análisis de diversas temáticas de contingencia. "Tenemos un importante compromiso con la sustentabilidad, por lo cual trabajar con nuestros grupos de interés es una prioridad. Sin duda, este seminario aporta al debate público, el análisis y la evaluación de diversos escenarios que importan el desarrollo de nuestra región y país".

Desde el punto de vista del gremio de la industria, la Gerente General de la Asociación de Industriales de Iquique, Izaskun Bengoechea, agregó que "el desarrollo es uno de los principales desafíos que existe en la actualidad en Chile y en la Región de Tarapacá. En este marco, nuestro Directorio ha asumido dentro de sus principales desafíos, el precisamente promover el desarrollo de nuestro sector en la región, apoyándonos en el contexto de crecimiento minero".

Esta iniciativa es parte de un ciclo de charlas donde destacados expositores, de nivel nacional e internacional, como José Joaquín Brunner, quien cerró el ciclo 2012, han desarrollado temáticas de actualidad, contribuyendo al análisis y generación de opinión a nivel local. Teck Quebrada Blanca realizó la invitación al próximo seminario que se realizará en el mes de octubre y contará con destacados expositores del ámbito noticioso.