Seminarios y Conferencias

CEIUC participa en II Conferencia Internacional “China y América Latina"

Este miércoles ocho de noviembre se llevó a cabo en el campus San Joaquín la II Conferencia Internacional “China y América Latina: Enfoques Multidisciplinarios”, instancia donde participó el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, como moderador de la mesa “Economía e Inversión”.
La sesión contó con la participación del profesor norteamericano Evan Ellis, quien dictó la charla “Las inversiones de China en América Latina”; del investigador chino Wu Guoping, quien expuso la ponencia “Desafíos y oportunidades para China en América Latina”; y finalmente de Álvaro Echeverría, director del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), cuya exposición se tituló “Estrategias para incrementar el intercambio comercial y de inversiones entre Hong Kong, China y América Latina”.
Tras la exposición de cada experto, vino una ronda de preguntas del público. “Esta conferencia es un espacio que sirve para reflexionar sobre el rol que quiere cumplir China en la región, con sus oportunidades y desafíos”, aseguró Jorge Sahd. “Las oportunidades con China no solamente están en inversión en materias primas, sino también en proyectos de infraestructura y servicios”, aseguró el académico.
El congreso contó con distintas sesiones realizadas a lo largo del día en el auditorio Andrónico Luksic.

Ver galería