Seminarios y Conferencias

Director del CEIUC en Congreso de Derechos Humanos

La actividad, que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, estuvo centrada en la temática "El Derecho Internacional Humanitario y la pretensión de regulación de la guerra".

Juan Emilio Cheyre se refirió también en su participación a los nuevos escenarios que se plantean por los conflictos internacionales y a teorías y legislación internacional a través del análisis de casos de la experiencia chilena de Fuerzas Armadas operando en escenarios como Timor, Chipre, Bosnia y Haití.

Otros expositores que participaron en este congreso fueron el profesor Pablo Anzaldi, investigador senior del Instituto de Política Internacional, Polemología y Estrategia Contemporánea de la Universidad de La Plata, y el profesor Hernán Salinas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.