Puntos de Encuentro

Subsecretaria de México expuso sobre Integración en América Latina

Una de las temáticas que generó mayor atención fue la sitación actual de Brasil y la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Al respecto, la Subsecretaria señaló que el desafío es se logra una mayor coordinación entre los distintos foros y grupos multilaterales, donde también destacan la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comunidad Andina (CAN).

La actividad fue organizada en conjunto con la Embajada de México y contó con la participación de los decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura, de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Patricio Bernedo, y representantes del mundo académico, sector privado y funcionarios de Cancillería.

Los Puntos de Encuentro son actividades organizadas por el CEIUC, que tienen por objeto generar una reflexión sobre temáticas internacionales de relevancia, a través de diálogos que convocan a representantes del mundo académico, sector privado y público.

Subsecretaria Socorro Flores Liera

La Subsecretaria Flores Liera es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cursó estudios de posgrado en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1992 ingresó al Servicio Exterior Mexicano y desde 2012 tiene el rango de Embajadora.

Entre sus mútiples actividades, destaca su participación en las Misiones Permanentes de México ante las Naciones Unidas en Nueva York y ante los Organismos Internacionales con sede en Viena. Ha participado en la negociación de distintos instrumentos internacionales en materia de derecho internacional público, derecho penal internacional y cambio climático. Fue parte del equipo que representó a México ante la Corte Internacional de Justicia en el caso “Avena y otros nacionales mexicanos”. De noviembre de 2013 al 15 de septiembre de 2015 se desempeñó como Directora General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos en la Cancillería mexicana.

Revisa aquí las imágenes de la actividad