Puntos de Encuentro

Académico Adrian Vermeule dirigió Punto de Encuentro "Nueva Constitución y Riesgo Político"

Esta actividad se enmarca dentro del proceso para la elaboración de una nueva Constitución convocado por el Gobierno en octubre de 2015 y que actualmente se encuentra convocando a la participación ciudadana mediante diálogos que se llevarán a cabo en tres niveles, local, provincial y regional.

El profesor Francisco Javier Urbina, Doctor en Derecho por la Universidad de Oxford y profesor de nuestra Facultad, estuvo a cargo de moderar la instancia y de situar la conversación en el contexto del debate constitucional chileno. En esta línea, el profesor Vermeule planteó los desafíos que representan los cambios constitucionales en distintos países y los mecanismos más adecuados para lograrlo. En tal sentido, enfatizó la importancia de la separación de poderes en el Estado y el rol que cumple el Poder Ejecutivo en administrar los riesgos políticos derivados de estos procesos.

A la actividad asistió el Presidente del Consejo Ciudadano de Observadores y profesor Derecho UC, Patricio Zapata Larraín, y contó con la participación de académicos de la Facultad de Derecho y personas ligadas a temas constitucionales.

VER IMÁGENES