VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile - España

Invitacion F

OBJETIVO: El foro será una oportunidad para discutir desde la perspectiva pública, privada y de la sociedad civil, los desafíos que enfrenta Chile en materia de políticas público-privadas, a partir de un diálogo de expertos españoles y nacionales en el área.

PROGRAMA 2018

08:30 - 09:00 Acreditaciones

09:00 - 09:30 Inauguración

- Carlos Frontaura. Decano de la Facultad de Derecho UC
- Mario Martín Bris. Director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá
- Emilio Gilolmo. Presidente de la Fundación Chile-España

09:30 – 09:45 Conferencia Inaugural

- Hernán Larraín. Ministro de Justicia de Chile

09:45 - 11:00 Transparencia y Protección de Datos: cómo conciliar ambos valores

Objetivo: Discutir de qué forma la transparencia y acceso a la información pública se concilian con la necesidad de una mejor protección de los datos personales y la seguridad de la información en el mundo digital.

- Moderador: Jorge Sahd. Director del Centro de Estudios Internacionales de la UC
- Andrés Calvo Medina. Coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
- Kenneth Pugh. Senador de la República de Chile
- Marcelo Drago. Presidente del Consejo para la Transparencia de Chile
- Felipe Harboe. Senador de la República de Chile

11:00 - 11:15 Café

11:15 - 12:30 El desafío de las asociaciones gremiales y la sociedad civil en transparencia y protección de datos

Objetivo: abordar desde la perspectiva de la sociedad civil cómo contar con políticas públicas que protejan adecuadamente a las organizaciones y personas en materia de información y datos personales.

- Moderador: María Rubiños. Directora de Reputación e Intangibles de KREAB España
- Rafael García de Diego. Secretario General y del Consejo de Administración de Red Eléctrica
- Alberto Precht. Director Ejecutivo de Chile Transparente
- Rafael Palacios. Director de Políticas Públicas de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)
- Fernando Saiz. Director de Estrategia, Regulación y Asuntos Corporativos de Telefónica

12:30 – 13:45 El compliance ante los nuevos riesgos en las empresas y personas: la gestión del Big Data

Objetivo: desde la óptica de la empresa y sus usuarios, cuáles son los nuevos riegos para la gestión del big data y cómo prepararse hacia el futuro.

- Moderador: Susana Sierra. Directora Ejecutiva de BH Compliance
- Carlos Balmisa. Director del Departamento Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
- Ricardo Jungmann. Profesor de la Facultad de Derecho UC. Experto en Compliance
- Juan Eduardo Ibáñez. Director del Programa de Sostenibilidad Legal Corporativa Derecho UC